La confianza de los inversionistas es clave para un mayor crecimiento: Banco Base

La economía mexicana puede lograr un crecimiento por encima del 3 por ciento durante la actual administración, pero se necesita implementar bien las políticas económicas orientadas a la inversión, así como generar un ambiente libre de incertidumbre sobre Pemex, aseguró Lorenzo Barrera, director general de Banco Base.

“Ojalá y se tenga una presentación más profesional y más coherente de la reestructuración de Pemex para que se revierta todo el ruido de las calificadoras y regrese la confianza de los inversionistas”, indicó el directivo en entrevista.

Comentó que si bien las llamadas de atención por parte de las calificadoras preocupan, también hay algunos focos amarillos como las huelgas en Matamoros, donde no hubo una postura firme del gobierno.

Sin embargo, a pesar de que las expectativas económicas del país en el corto plazo han ido a la baja, el directivo anticipa un mayor crecimiento de la cartera de crédito para este año debido al papel que juegan los bancos de desarrollo en los proyectos del nuevo gobierno.

Barrera Segovia aseguró que sin duda alguna le preocupa que las expectativas económicas del país vayan a la baja, pero reconoció que existen oportunidades de crecimiento para el banco en sectores y entidades donde todavía no están presentes.

Reconoció que “hay una preocupación generalizada de que las expectativas se hayan revisado rápidamente a la baja, sin embargo, es importante que nosotros, como banco mediano, podamos crecer en crédito en sectores y en ciudades donde no estamos participando”.

Banca de desarrollo, un aliado
Destacó que Banco Base participará de una u otra forma con los programas del gobierno, sobre todo porque la banca de desarrollo está promoviendo algunas facilidades en los sectores de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).

“Estamos reuniéndonos con los bancos de desarrollo para seguir impulsando programas que nos ayuden a seguir creciendo nuestra cartera de crédito con una postura más eficiente, con tasas y plazos interesantes. Aunque el país no crezca al 2, 3 o 4 por ciento, en nuestro caso vemos que todavía hay mucho potencial para crecer la cartera”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here