Las estrategias para hacer frente a las expectativas de evaluación de las hipotecas inversas

Cada vez que un comprador busca una valoración como parte de la compra de una hipoteca, hay una oportunidad excepcional expectativas gained’t se alinean con el veredicto del tasador en el valor.

Para los propietarios de más edad que tratan de encontrar una hipoteca hipoteca inversa, esto puede ser significativamente más difícil, ya que un valor más bajo de lo esperado sería posiblemente impedirá que el prestatario de asegurar la hipoteca si las ganancias no van a ser suficientes para pagar un presente gravamen – una exigencia de la HECM.

En realidad precisa, la abertura entre las expectativas dueño de casa y los valores de tasación es cada vez mayor, en respuesta a la última Índice Noción Inicio Precio de Quicken Loans .

En enero, los valores de tasación han sido una de zero.47 implica% inferior a las estimaciones dueño de casa, el índice reveló.

Mientras que esta distinción es relativamente pequeño, el informe de Quicken bien conocido que la mejora creciente posiblemente nivelar que los propietarios no son conscientes de la más reciente desaceleración en la vivienda vale la apreciación, lo que sugiere la apertura sería posiblemente ampliar aún más ya que los precios de vivienda procede a desacelerar.

¿Cómo puede revertir los originadores de hipotecas mejor poner colectivamente deudores por delante de una tasación para mantenerse alejado de la decepción?

Hacer frente a sus expectativas por adelantado, algunos sugieren, y cuando le sea posible, ir a la propiedad de su auto.

“Quiero ir a su residencia para hacer mi entrevista preliminar y me la salida la propia casa con un ojo vital. Todo está dentro de la preparación “, habló de John Luddy de Norcom hipoteca en Connecticut. “Lo que realmente hay que ir a la casa de su auto y garantizar nada cobarde que está sucediendo. En caso de que usted está haciendo esto sobre el teléfono celular, que no van a contar la puerta de almacenamiento se está cayendo “.

Bet Paterson de la hipoteca inversa SIDAC en Minnesota habló de ella va a sugerir cualquier reparación deseados están dirigidas por delante de la tasación.

“Tan pronto como me voy a reunir con los deudores, cada uno para una reunión informativa o tomar su programa de software, si veo algunas reparaciones que se posible que se requiera, yo aconsejo a recuperarlos en caso de potencial anterior a la inspección de evaluación,” Paterson habló de .

Paterson agregó que ella va a composiciones de análisis dentro de la zona con los deudores, y que ella trata de exprimir la emoción fuera de la ecuación.

“Yo análisis, además, que se basa principalmente totalmente de lo que la gente está dispuesta a pagar por las propiedades de su superficie, no en lo que suponemos emocionalmente nuestra vivienda es tal valor”, que se habla.

Cada Paterson y Luddy hablaron de que se apoderan de los conocimientos en la propiedad de la ciudad de acumular su valor de tasación de impuestos.

“En Connecticut, puedo ir a la página web de la ciudad y me revela el valor de tasación y el valor de tasación,” Luddy habla. “Comienzo con el valor de tasación y pedir al prestatario lo que ofrecen pensamiento de que, en caso de que están cerca de lo que piensa la ciudad, a causa de que el tasador va a echar un vistazo a lo que el pueblo ha tasado en “.

Paterson habló de ella hace el equivalente.

“Afortunadamente, en Minnesota, los valores de tasación vienen bastante cerca de sus valores evaluados gravados, así que esto proporciona una base excelente para su valor estimado,” ella habló.

Sin embargo, no importa cómo correctamente a lidiar con las expectativas, los deudores, sin embargo puede llegar a desencantado y quieren impugnar la valoración

Cada Luddy y Paterson hablado de ellos han tenido deudores impugnar una valoración, no obstante, que ocurre normalmente y es el único que vale la pena si el evaluador cometió un error molestos en su informe.

Como regla general, Luddy habló, tasadores son bastante bien.

Erik Richard, director de operaciones del Pacífico Espacio de valoración de la clase  que se encarga de ayuda hipoteca inversa de la AMC en todo el país, habló de que es inusual que una valoración se pone en duda, aunque apenas es más frecuente en los préstamos HECM que las hipotecas típicas.

“Los valores de los deudores concurso inversa a únicamente un costo apenas más grande que el prestatario frecuente,” Richard hablaron de, señalando que las apelaciones en HECM por valor de determinaciones se ciernen esférica 1% – tres% más grande que las apelaciones de los préstamos típicos.

“Eso es lo más probable a causa de los retos de valor basada principalmente totalmente de estado de propiedad de los asuntos y los préstamos más estricto sobre el producto inverso inferior préstamo-valor”, Richard esbozó. “En realidad, no todos tienen la hipoteca inversa propiedades estado de factores de asuntos, sin embargo, muchos no será tan recientemente renovado totalmente diferentes como la venta de productos propiedad de sus mercados.”

Mantenerse al margen de factores con la valoración, Richard habló de los OA debe establecer las expectativas correctas y les advirtió que tener cuidado con los sitios web de Internet que presentan estimaciones precisas de propiedad.

“On-line dispositivos permanentes de valoración son cada vez menos complicado de entrada, sin embargo, como la mayoría de nosotros conocemos su exactitud puede variar mucho basa principalmente totalmente de mercado y la propiedad tipo”, habló sobre. “En una serie de situaciones estos dispositivos son una proporcionan de confusión prestatario con referencia al valor previsto.”